imagen_principal-73845.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La actividad se realizó en el Parque Metropolitano y estuvo encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La obra del ingeniero italiano Ernesto Bosso fue inaugurado en 1925 por el presidente Arturo Alessandri. En el año 2000 fue declarado Monumento Histórico, pero su constante deterioro obligó a su cierre temporal.

Luego de una inversión de 250 millones de pesos para su reparación, conservación y operación, una de las atracciones turísticas de Santiago volvió a su funcionamiento.  

En la ocasión el mandatario aprovechó de criticar a las autoridades por la poca preocupación mostrada hacia las construcciones antiguas “los habitantes de Santiago y las autoridades le dieron la espalda al parque porque en los últimos 30 años este parque no ha recibido ningún aporte, ninguna modernización y así fue deteriorándose, despoblándose, erosionándose. Es impresionante el poco cuidado que tenemos los chilenos por las cosas antiguas”, dijo el mandatario.   

El funicular puede ser usado para dar un paseo por el Parque Metropolitano, para tener una vista panorámica del zoológico o para acceder rápidamente al Santuario de la Virgen.
 

Tags:

Deja tu comentario