imagen_principal-73660.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario independiente abordó las aristas de su decisión en la votación que destituyó a Harald Beyer.

En entrevista con Tomás Mosciatti, el senador Carlos Bianchi, cuyo voto fue clave para definir la acusación constitucional contra Harald Beyer, aseguró que “jamás” se prestaría para ser la suma de uno de los dos sectores y destacó nuevamente que el triunfo no es para pre-candidatos, sino que para la sociedad y que el foco debería ser el lucro en la educación.

Bianchi además destacó que no estuvo presente para el momento en que le correspondía hacer su exposición debido a que realizaba un análisis con su equipo y que en el Senado está establecido que al final se debe realizar esta, si no se está presente en el momento que corresponde a cada senador.

El senador independiente destacó que hubo “muchas presiones” para sus voto y “hubo situaciones que pueden rayar en lo que puede ser una amenaza“. Además, Carlos Bianchi aseguró que no hubo presiones de los estudiantes y que ellos no conocieron previamente cuál sería su decisión y destacó que:  “La Concertación tienen la mayor responsabilidad sobre el lucro“, afirmó en conversación con Tomás Mosciatti.

“El tema del lucro es efectivamente el gran tema de fondo de esta discusión”, agregó. “Un senador dijo ayer que el lucro es legal. Claro que es legal el lucro, pero el lucro en la educación privada superior no es legal y lo que debió haberse fiscalizado es la ilegalidad“, remarcó Bianchi. “¿El saliente ministro con 25 años de experticia en educación, no sabe que existe el lucro en Chile, desconoce que el lucro existe?“, cuestionó.

Tags:

Deja tu comentario