imagen_principal-73455.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

  El ministro de relaciones exteriores, aseguró que el país vecino pide un  acuerdo pronto y efectivo que le otorgue una salida al mar.

 Este miércoles Bolivia presentó la demanda marítima contra Chile por una soberana salida al mar. La información, fue dada a conocer por el ministro de relaciones exteriores del país vecino, David Choquehuanca, quien aseguró que este documento fue elaborado en más de dos años de trabajo por la dirección de reivindicación marítima con la participación de expertos bolivianos y especialistas en derecho internacional.

“Chile tiene la obligación de negociar de buena fe con Bolivia un acuerdo pronto y efectivo que le otorgue una salida plenamente soberana al océano pacífico”, aseguró Choquehuanca y agregó que  esta solicitud no se basa en el tratado de 1904.

“Bolivia de conformidad con las normas del derecho internacional, aclara que la presente demanda no es un acto inamistoso contra Chile ni su pueblo, busca encontrar una solución definitiva a un centenario problema que es de interés hemisferio, acude a esta vía luego de agotar todos los medios de diálogo y debido a las constantes hilaciones de los gobiernos chilenos en relación a un justo reclamo a retornar el mar de una manera soberana”, sentenció la autoridad. 

El Gobierno de Chile, en tanto, se mostró tranquilo tras la demanda, mientras que el Presidente de la República, Sebastián Piñera fue enfático al señalar que “no cederemos soberanía chilena a ningún país”.

Tags:

Deja tu comentario