imagen_principal-72297.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En ellas se encuentran la Universidad del Mar, SEK y la Pedro de Valdivia. 

Tras la acusación por supuestos sobornos para conseguir la acreditación de la Universidad del Mar, SEK y la Pedro de Valdivia, la fiscalia formalizó a las tres personalidades jurídicas por estos supuestos pagos. 

Tres ex rectores son los que están frente a la justicia por haber sobornado, supuestamente, para obtener la acreditación de sus instituciones a cargo. Además, habrían recibido $16 mil millones de pesos por concepto CAE. Además habrían concedido favores al ex presidente de la CNA, Eugenio Díaz durante la acreditación. 

Las universidades se defienden; en el caso de la Universidad Padro de Valdivia señalaron que sólo se trataría de una asesoría en el ámbito global de la calidad, mientras que en el SEK manifestaron que ya se prestaba servicios antes del caso. 

Las instituciones educacionales arriesgan penas de hasta $400 milllones de pesos, pérdidas de beneficios fiscales y prohibición de celebrar contratos con el Estado. Entre las multas, no se estaría contemplando la pérdida de la personalidad jurídica. 

Tags:

Deja tu comentario