imagen_principal-72011.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este fenómeno se inició a fines de 2012, siendo icono la apertura del Costanera Center. 

Este miércoles se inauguró el proyecto Quilicura Arauco, espacio que tiene 33.000 metros cuadrados, más de 50 tiendas, cine y patio de comida. Y se espera que se construyan 20 centros comerciales más en los próximos años. 

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, señaló que hace 15 años que estaban proyectando su construcción por lo que tomó tiempo que se realizara. Ante esto manifestó que “hoy cumplimos una etapa” al traer inversión a la comuna. 

Por su parte, el vicepresidente de Parque Arauco S.A, Juan Antonio Álvarez, afirmó que “es una de las comunas con mayor crecimiento del país” y que no tenía ningún centro comercial que “entregara servicios a la comuna”. 

Sobre esto, se calcula que en los próximos dos años se inauguren cerca de 20 centros comerciales, entre ellos Plaza Egaña, Los Dominicos, Vivo Imperio, Los Trapenses, Plaza Copiapó  o Puerto Barón son algunos de estos ejemplos. 

La encargada de Marketing and Research de CBRE, Verónica Melys, manifestó que esto se debería al gran desempeño económico que ha tenido el país en los últimos años, además de “distintos polos de desarrollo que ha tenido Santiago”. 

Por otro lado, el sociólogo y autor de “El consumo me consume”, Tomás Moulian, declaró que esto muestra que el consumo irradia en todos los grupos de la sociedad, los cuales tiene tarjetas que generan deudas por lo que tenemos un consumo “desenfrenado” y “excesivo”. 

Tags:

Deja tu comentario