imagen_principal-71593.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En 2012 hubo 20 alertas ambientales en la región Metropolitana durante el invierno.

La Intendencia de la Región Metropolitana decidió declarar una nueva alerta ambiental preventiva para este viernes, esto debido a la mala calidad del aire que se ha registrado en los últimos días. 

Con esta medida ya serían 3 las alertas declaradas por la mala calidad del aire en lo que va del 2013. La comuna más afectada es Quilicura, la que presenta las peores mediciones en cuanto a calidad del aire.

Una de las áreas que más se ve afectado con estas medidas, que reflejan la mala calidad del aire en la capital, es la salud, esto debido al aumento de las enfermedades respiratorias, consecuencias de la alta contaminación presente en el aire.

.Es por esta razón que las autoridades anunciaron un posible peak de las enfermedades respiratorias paras las próximas semanas, por lo que hicieron un llamado a prevención y al cuidado, especialmente de los menores de 2 años. Entre ellas está el no fumar en espacios cerrados, no prender fuego con leña y evitar realizar deporte en los días indicados como peligrosos para la salud.   

Tags:

Deja tu comentario