imagen_principal-71099.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La inversión en este sector ya no vive de la estacionalidad.

Las condiciones favorables que vive el país son indiscutibles, existe mayor empleo y estabilidad de éste, las cifras avalan el crecimiento económico y la competencia de las marcas ante este escenario se torna más agresiva.  Hace 10 años la inversión publicitaria tenía una marcada estacionalidad que hoy es parte del recuerdo.

“La estacionalidad que tenía la inversión publicitaria ha cambiado sustancialmente (…) Después de una década y con la categoría ya está instaurada, es una necesidad, porque es una instancia muy buena para relacionarse de las marcas en un momento más distendido”, explicó el director de Yes Publicidad, Andrés Schnitzer.

Pero no tan solo ha sido el despertar de las marcas, el incremento de la segunda vivienda algo ha tenido que aportar en esta tendencia y en el cambio de hábitos de los chilenos “el mejor estándar de vida que existe en el país dio paso al acceso a la segunda vivienda de manera más transversal, esto sumado al progreso de las carreteras y los menores tiempos de acceso da como resultado que el flujo de visitantes a las zonas costeras es mayor en un fin de semana feriado que en el propio verano. Sin duda es una gran motivación para que las marcas quieran estar presentes todo el año en los circuitos publicitarios”, enfatizó Schnitzer.

Hoy nos movilizamos de Santiago durante los 12 meses, las distancias se acortan con las ofertas de las líneas aéreas, el que no posee vivienda propia fuera de la ciudad puede acceder al arriendo.
Esta rotación en el comportamiento del consumidor ha sido aprovechada, por ejemplo, por las inmobiliarias, las marcas relacionadas al outdoors, el rubro automotriz y el retail. Son los favoritos de las agencias y aseguran las mejores posiciones con su presencia anual.

Tags:

Deja tu comentario