imagen_principal-69176.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El recurso por dicriminación fue presentado luego de que el Registro Civil en 2010 se negara a casar a tres parejas del mismo sexo.

En una decisión inédita en América Latina, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos acogió a tramitación un recurso que presentó el Movilh por discriminación, luego de que el Registro Civil en 2010 se negara a casar a tres parejas del mismo sexo. La medida, que después fue ratificada por la Corte de Apelaciones de Santiago, el Tribunal Constitucional y la Corte Suprema, ahora será analizada en el Tribunal Internacional. Acerca de esto conversó con CNN Chile uno de los abogados demandantes, Ciro Colombara.

El abogado aclaró que fue precisamente la Corte de Apelaciones, la que solicitó al Tribunal Constitucional que se pronunciara debido a la complejidad constitucional de la situación, lo que conllevó a que se debía regular desde el punto legislativo, momento en que la Corte Suprema rechaza el recurso de protección, por esta razón que el Movilh decidió presentarlo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Este es el primer caso en América Latina donde se discute el matrimonio igualitario ante el sistema interamericano”, expresó Colombara y explicó que se trata de una petición a la que se le dará “una tramitación especial, en un plazo más breve”.

Tags:

Deja tu comentario