imagen_principal-68888.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Presidenta de la Agrupación de Familiares de DD.DD. se refirió a la identificación del niño chileno entregado en adopción en Argentina.

Las Abuelas de la Plaza de Mayo identificaron a otro niño chileno entregado a la familia vinculada a la dictadura militar argentina. Pablo Athanasiu, hijo de dos miembros del MIR desaparecidos en el año 1976 en Argentina. El menor habría tenido cerca de cinco meses cuando fue dado en adopción de forma irregular. Acerca de esto conversó con CNN Chile Lorena Pizarro, Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Son 109 casos que han sido detectados por las Abuelas de la Plaza de Mayo, incluyendo el de  Pablo Athanasiu. “Es una tragedia para  Pablo”, manifestó Lorena Pizarro y agregó que “dentro de la forma de exterminio de la desaparición forzada estuvo la expropiación de estos niños y entregados en adopción a los mismos captores de sus padres o a quienes fueron parte del aparato represivo”.

Pizarro señaló que los niños que fueron secuestrados en este contexto “quizá  querían a esos padres” y además dijo que “creo que Pablo esta viviendo como todos los hijos recuperados de las Abuelas, un infierno”.

Tags:

Deja tu comentario