imagen_principal-68339.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 La principal cadena de noticias árabe está al aire en Estados Unidos.

Luego de diez años de tentativas, este 20 de agosto llegó por primera vez a los televisores de las familias norteamericanas la señal de Al-Jazeera América. El canal de noticias, filial de Al-Jazeera, transmitirá noticias y ya tiene el respaldo de figuras de la televisión y el mundo de la política. Hillary Clinton aseguró que el canal gana adeptos debido a que “transmiten noticias reales”.

La cadena de noticias árabe con base en Qatar contrató a novecientos periodistas y profesionales, cuenta con variados rostros que darán vida al canal de noticias e informaciones. La vicepresidenta de la cadena, Marcy Mcginnis aseguró que “vamos a tener los recursos para ser capaces de ir más profundo, permanecer más tiempo y contar lo que está pasando”.

Mientras desde los medios conservadores de Estados Unidos aseguran que será un problema debido a que es un canal árabe y muchos árabes estarían de acuerdo con los planteamientos de Osama Bin Laden de asesinar norteamericanos, gran parte del espectro mediático apoya la medida. El conductor Alan Colmes de Fox expresó que había que dejar “que el libre mercado decida”.

El canal tendrá una transmisión durante 14 horas de programas de investigación y documentales, signado por el New York Times como la apuesta más ambiciosa en televisión de los últimos 15 años, lo cierto es que es un producto de calidad y una nueva alternativa para más de 48 millones de hogares norteamericanos.

Tags:

Deja tu comentario