imagen_principal-68191.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Dentro de sus alegatos el tema salarial es el por qué de su denuncia.

Dos altas funcionarias del Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú renunciaron a su cargo por “inequidad de género”. Por ejemplo, la directora recibía un sueldo cercano al millón y medio de pesos, mientras que su par, que es hombre, del Liceo Nacional de Maipú gana más de dos millones.

En entrevista con CNN Chile las profesionales afectadas, la ex directora del Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú, María Luisa Rivera y la ex jefa de la Unidad Técnico Pedagógica, María Isabel Fernández, expresaron su descontento con esta situación, la cual terminó con su renuncia al establecimiento educacional.

La ex directora sostuvo que la solución está en las voluntades ya que “está el tema de discriminación de géneros”, algo que no se ha logrado solucionar con el pasar de los años. “Hay que tomar medidas, no que sólo sean buenas intenciones” enfatizó Rivera para lograr una igualdad en la educación. Además dijo que para mejorar la educación en Chile es necesario dar “incentivos para que los buenos estudiantes realicen clases en sectores públicos”.

Por su parte la ex jefa de UTP indicó que “pedimos que se cumpliera con el espíritu de responsabilidades del 2009” el cual plantea “a igual responsabilidades, igual sueldo”. Fernández explicó el por qué de su intención de seguir en el sector público, argumentando que “siento que tengo que devolverle a todos los chilenos, eso que yo recibí” aludiendo que su formación educacional fue en el sector estatal.

Tags:

Deja tu comentario