imagen_principal-67709.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La SIAT de Carabineros demorará al menos dos semanas en establecer las causas exactas que provocaron el accidente que dejó como saldo seis fallecidos y una treintena de heridos en la comuna de Mostazal.

La tragedia que involucró a un bus de dos pisos, un camión y un furgón utilitario dejó seis personas fallecidas. Las causas son investigadas por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros, aunque las autoridades ya tienen sus sospechas, las cuales apuntan a una mala maniobra del conductor del camión.

Los lesionados fueron derivados, en su mayoría, a la clínica Integral de Rancagua, desde donde comenzaron a ser enviados a sus domicilios. Esto, a excepción del chofer del camión Hugo Bulnes Aravena, de 51 años.

De manera adicional a las pesquisas de la policía, este accidente abrió nuevamente el debate sobre la seguridad que ofrecen los buses de dos pisos, los cuales están prohibidos en algunos países por las normas de seguridad.

Son los llamados a prevenir que realizan desde el Gobierno, ya que según el Ministerio de Obras Públicas a contar del 13 de septiembre, se espera que salgan 860 mil vehículos desde Santiago hacia diferentes puntos del país.

Tags:

Deja tu comentario