imagen_principal-67454.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Periodista desde Radio Bío Bío, se refirió a los dos actos en el marco de la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar.

Con actos separados el Gobierno y la oposición, conmemoraron los 40 años del Golpe de Estado. Al respecto, Nibaldo Mosciatti, desde Radio Bío Bío, se refirió al discurso de Michelle Bachelet, quien abordó del problema de nuestra sociedad, -e hizo hincapié en que falta ampliar la democracia-. De acuerdo a estas palabras, Mosciatti aseguró que “cuando hubo democracia en Chile, ésta no dio con el ancho. Cuando en Chile empezó a participar más gente se hizo estrecha esa democracia” enfatizó el periodista.

Asimismo, Mosciatti explicó que a partir de esa reflexión, Bachelet habló del futuro y dije que “hay que cambiar la Constitución del 80 y generar espacios de participación en todos los niveles: municipales, y regionales”.

A juicio de Nibaldo, “esto es muy relevante, porque Bachelet enfatizó en que hay que sacar una lección y que se amplíen los espacios de participación y si se toma literalmente esto, ” Si Allende hubiese pedido democracia y participación, habría tenido que dejar el país, porque él era minoría”.

De acuerdo a lo que habló Bachelet, Mosciatti aseguró que la candidata de la Nueva Mayoría, “siente que las actuales bases institucionales están agotadas y se requieren cambios profundos”. Para ver el comentario completo, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario