imagen_principal-67365.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este fue el saldo de la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado en la capital.

Al menos 26 Carabineros resultaron heridos esta noche producto de disturbios provocados en Santiago la noche del 11 de septiembre. Entre ellos está el Jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Rodolfo Pacheco. Todos fueron trasladados al hospital institucional.

En tanto, al menos 3 buses de Transantiago fueron quemados en las comunas La Reina, La Florida y San Bernardo. Y otros 5 vehículos particulares corrieron la misma suerte. En Lo Prado fue incendiada una sucursal del Banco Estado y tres buses interurbanos cuyas llamas se propagaron a un supermercado colindante. 

Sin embargo, no sólo hubo violencia, sino que, al terminar el día, el recuerdo de las víctimas de la dictadura se hizo presente en simbólicos lugares de la capital. Velatones que se repitieron en el Estadio Nacional, a las afueras de la entonces casa presidencial de Tomás Moro en Las Condes, en el actual Parque por la Paz, Villa Grimaldi y el ex centro de torturas Londres 38. Además unas 300 personas caminaron hasta la Plaza Brasil.

Tags:

Deja tu comentario