publicidad

Lo más visto

Hija de Manuel Contreras calificó como una "cruel e infame venganza" cierre de Penal Cordillera

26 de septiembre, 2013 18:43 - Nacional, Entrevistas 0

Maite Contreras criticó la decisión tomada por el presidente Sebastián Piñera.


En entrevista con CNN Chile la hija de el Coronel de Ejército y ex jefe de la DINA Manuel Contreras, se refirió al cierre del penal en que se encuentra recluido su padre, el cual será cerrado según informo el presidente desde La Moneda. Maite Contreras enfatizó diciendo que "ningún gobierno de la Concertación trató a los prisiones políticos como este de Centro Derecha" ya que esto sería parte de un "circo para aumentar popularidad".

Además la hija del ex militar sostuvo que "el dolor de este país es recíproco" ya que dentro de los afectados por la dictadura, como también los familiares de los uniformados "han sufrido mucho". También remarcó que "este país está enfermo de odio y venganza" por lo que esta decisión viene a demostrar aquello.

"Si mi papá muere haremos responsable a quienes corresponda" señalando que el cambio de penal podría afectar la salud de su padre, a quien describió como un "enfermo terminal" por el actual estado, por lo que debe realizarse tratamientos especiales, los que según dijo su hija, se hace él mismo en el actual recinto.

 Dentro de su argumentación agregó que Contreras estuvo sólo 4 años al mando de la DINA y que su condena "la ha pagado bastante caro" y que con esto "se le tendió una trampa muy bien hecha, al igual que al brigadier Miguel Krassnoff" ya que con o sin entrevista se "habría realizado esto igual".

Maite Contreras dice que dentro de la "familia militar" se siente "engañados" ya que Sebastián Piñera "prometió cumplir la ley, y todo lo que significaban los presos políticos", recalcando que esto se forma para alcanzar una popularidad política.

Comentarios