imagen_principal-66808.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Corte Suprema rechazó un recurso de queja que fue presentado por la defensa de Pablo Alcalde.

Cerca de 577 millones de pesos fue la multa que las autoridades económicas dictaron en contra de Pablo Alcalde por su responsabilidad en el caso La Polar. Una sanción que deberá ser resuelta por la Justicia Civil, tal como lo decidió este viernes la Corte Suprema. 

Mientras Pablo Alcalde disfruta de un permiso judicial para vacacionar en esta casa en Zapallar y sólo debe cumplir con presentarse cada 2 días en las comisarías del lugar, la Corte Suprema rechazó el recurso de queja que fue presentado por su defensa para revertir el dictamen de la Superintendencia de Valores, que exige el pago de la millonaria suma
La multa se debe por la infracción a la Ley de Mercado de Valores. Según el dictamen, no es procedente tener 2 acciones en tribunales diferentes, por lo que deja todo en manos del décimo octavo Juzgado Civil de Santiago. 
De momento, el fallo fue bien recibido por los accionistas minoritarios, aunque insisten en que, a pesar de que la multa aplicada por la SVS es la más alta fijada por un delito económico en el país, no compensa las millonarias ganancias que acumuló Pablo Alcalde como ex presidente de La Polar.

Tags:

Deja tu comentario