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Aunque a partir de hoy todos los chilenos somos donantes universales, la idea es generar empatía con quienes esperan un trasplante.

Para promover la donación de órganos, se está realizando la campaña “Donante de Tweet”, en donde a través de un sitio web se puede poner el nombre de una persona y el órgano que le hace falta. La iniciativa del Ministerio de Salud, está apoyada por agencias públicas y nace a partir de las manifestaciones que se producen en “Twitter”cuando suceden casos como el de Felipe Cruzat.

El director creativo de la campaña, Rodrigo Figueroa, explicó que eso lo motivó a crear una página web en donde reunieron a la lista de personas que esperan un trasplante, para que la gente pueda “twittear” la necesidad que tiene esa persona por un órgano. Aunque a partir de este martes 1 de octubre, todos somos donantes universales, la idea de esta campaña, que fue lanzada el viernes pasado, es generar real conciencia de la vida que se puede entregar a partir de la donación de órganos, y no se convierta a un mera obligación.

 Para participar, se debe entrar a la página “Donante de Tweet”, en donde se escribe un tweet con el nombre de una de las personas que está en la lista y el órgano que necesita.

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