imagen_principal-66679.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Las propuestas ponen énfasis en cuidar el crecimiento del país y lograr equidad. 

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, presentó este martes su programa de gobierno en conjunto con su equipo de campaña, denominado “Un 7 para Chile”.

El texto de 120 páginas, con 7 capítulos, aborda varios temas pero principalmente está enfocado en mantener el crecimiento que ha tenido Chile en los últimos años.

“Creo con total certeza que debemos seguir por la senda de cuidar el crecimiento porque sin crecimiento no hay buenos empleos, los sueldos se deterioran, las políticas sociales pierden su vigor, pero también estoy convencida que el crecimiento no es suficiente y derrotar la pobreza tampoco lo es”, dijo Matthei.

Además, la candidata aseguró que “verán una contundente agenda de salud dentro de la cual están los consultorios de excelencia con médicos especialistas, equipamiento adecuado y horario extendido”.

En materia de educación, Matthei dijo que mejorarán e igualarán el financiamiento para los niños en edad escolar, crearán una subvención escolar familiar para que cada familia decide dónde enviar a sus hijos.

En el ámbito laboral, la candidata anunció impulsar una reforma al sistema de capacitación de los trabajadores inspirada en el modelo alemán.

También el programa contempla una regionalización “mediante un completo plan para entregar mayor poder y mayores recursos a las regiones”.

Para más detalles, revise el programa “Un 7 para Chile” en la página web de la candidata.

Tags:

Deja tu comentario