imagen_principal-66498.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El informe que tiene en su poder la Superintendencia de Valores y Seguros sería clave para demostrar las supuestas infracciones que cometieron altos ejecutivos de SQM.

Entre los involucrados en este caso se encuentra Julio Ponce Lerou, en el denominado caso de las sociedades cascadas. De hecho, la Fiscalía recurrió a tribunales para que estos documentos sean revelados y así  iniciar una investigación.

 En entrevista con CNN Chile uno de los abogados querellantes de este caso, Mauricio Daza, dio detalles donde aseguró que una red de personas vinculadas a la política en los directorios de las empresas a cargo de Julio Ponce Lerou, le habría permitido actuar con “impunidad” durante los años que cometió irregularidades.

Sobre esto dijo que “son cientos de operaciones que se realizaron desde 2008″ las cuales se han logrado llevar a cabo, ya que “ha colocado a personeros importantes de la política”, razón por la cual ha podido operar con la “impunidad” señalada. 

El abogado además criticó el actuar de la Superintendencia de Valores y Seguros, que mantiene de forma privada el informe que demostraría las infracciones cometidas por los altos ejecutivos de SQM, ya que considera que se ha tenido una “reacción tardía e ineficiente”.

Tags:

Deja tu comentario