imagen_principal-66433.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según el piloto Juan Carlos Pau, esta ruta no presenta mayores inconvenientes de vuelo.

Esta mañana se reanudó la búsqueda de la avioneta que se extravió este domingo en la Isla Mocha, Octava Región. La nave, un Cessna 172, salió desde Tirúa a las con cinco personas a bordo: el piloto Mario Hahn, un matrimonio, y un padre con su hijo.

El vuelo debía durar alrededor de 15 minutos, sin embargo, se perdió todo rastro de la ubicación de la avioneta. Anoche las labores de búsqueda debieron ser suspendidas por falta de luz. Según el testimonio del piloto comercial, experto en la ruta desde Tirúa a Isla Mocha, Juan Carlos Pau, este trayecto no lleva más de trece minutos y las condiciones geográficas del domingo eran propicias.

Pau expresó que él mismo, junto a siete tripulaciones en el mar han buscado desde ayer a la avioneta, y que lo más probable en este accidente es que haya ocurrido una falla técnica que el piloto no haya podido superar. Las probabilidades de sobrevida son bajas, según el experto, debido a las temperaturas del agua que no superan los siete grados.

Mario Hahn, quien comandaba la nave “era un perfecto conocedor de la ruta”, estipuló Pau, y especificó que en 10 años no habían ocurrido accidentes.

Tags:

Deja tu comentario