imagen_principal-66227.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 La Junta de accionistas de Oro Blanco aprobó el levantamiento US$ 120 millones.

Las juntas de Oro Blanco y Norte Grande aprobaron sus respectivos aumentos de capital que se habían propuesto -a pesar del rechazo de algunos accionistas minoritarios-. Cabe destacar, que ambas son dos de las sociedades conocidas como “Cascadas” de SQM.

Las citas se desarrollaron este mediodía y en ellas, se aprobaron los 120 millones de dólares para Oro Blanco y 92 millones para Norte Grande. Todo esto en medio de la polémica que rodea a las sociedades mediante las cuales Julio Ponce Lerou controla SQM.

Luis Ponce Lerou, hermano de Julio Ponce Lerou, se refirió a los cargos formulados por la Superintencia de Valores y Seguros e insistió en que siempre actuaron conforme la ley.

Se criticaba que se pidiera un levantamiento de recursos, en medio de la investigación que la SVS está haciendo y ante la falta de claridad sobre el real estado financiero de las firmas. Las AFP Capital, Habitat, Cuprum, Plan Vital, Provida y la administradora de activos Moneda Asset fueron algunos de los minoritarios que rechazaron las propuestas, las que de todas formas fueron aprobadas.


Tags:

Deja tu comentario