imagen_principal-65852.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El abogado militante de RN, Raúl Meza, analizó la propuesta del abogado de Manuel Contreras.

Manuel Contreras Valdevenito, hijo del ex Jefe de la DINA, Manuel Contreras Sepúlveda, sostuvo que la propuesta del abogado René López, de entregar información sobre Detenidos Desaparecidos a cambio de beneficios carcelarios no tiene el apoyo de la familia. Esto, porque según no habría ninguna otra información que entregar sobre los crímenes ocurridos durante la dictadura.

El abogado militante de Renovación Nacional, Raúl Meza, en entrevista con CNN Chile explicó que “no puede haber terceras personas que puedan estimar patrocinio”, es decir,  que sólo Manuel Contreras Sepúlveda como representado tendría el control de la información entregada a su abogado.  

“Me cuesta creer que un cliente o un abogado vaya a manifestar una información tan delicada e importante como la que él señaló, sin que haya habido un conocimiento previo de su cliente”, expresó Meza, quien lo calificó como un “error estratégico-judicial y del punto de vista abogado-cliente”.

Además, el abogado señaló que “podría existir, eventualmente, una falta a la ética profesional” por parte del abogado López, en el caso de haber obtenido información entregada por Contreras Sepúlveda, sin que éste le haya permitido hacerla pública.

Finalmente, Meza sostuvo que “lo que corresponde es que si existe más información debe ser entregada por los conductos judiciales”

Tags:

Deja tu comentario