imagen_principal-65820.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El abogado de Manuel Contreras realizó un llamado para entregar información.

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez se refirió a la propuesta del abogado del ex-director de la Dina, Manuel Contreras, de entregar información sobre detenidos desaparecidos a cambio de beneficios carcelarios. La Vocera aseguró que la información sobre casos de derechos humanos “no se negocian”.

Además la secretaria de Estado agregó que “los Derechos Humanos no se tranzan” y que realizarán las investigaciones ya que “de sus palabras se desprende que tiene información”. Mientras que el presidente de la UDI, Patricio Melero, dijo que le “parece que es una situación insólita e inaceptable” los dichos del abogado.

En tanto el abogado Luciano Fouillioux, quien participó en la mesa de diálogo del 2000, aseguró que esta no es la primera vez que los militares condenados intentan este tipo de “canje”, ya que cuando él estuvo en dicha mesa también le llegaron este tipo de propuestas, por lo que fueron rechazadas.

Asimismo, y tras su visita al Poder Judicial, algunos de los candidatos presidenciales repudiaron la sugerencia del abogado de Manuel Contreras. “Me parece una vergüenza”, afirmó Evelyn Matthei. “No debe haber ningún diálogo del Estado con gente condenada por ese tipo de délitos”, recalcó Ricardo Israel. “Con los DD.HH. no se juego, no se negocia”, agregó Marco Enríquez-Ominami.

Tags:

Deja tu comentario