imagen_principal-65712.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El programa ha tenido éxito en países como Estados Unidos, Canadá y Suiza, buscando acabar con el sedentarismo y mejorar el medio ambiente.

Que los trabajadores dejen sus autos y opten por un medio más ecológico de transporte, como la vieja y querida bicicleta.  Ese es el objetivo de “Active Bike to Work”, campaña implementada con éxito en varios países del mundo y que busca alejar a las personas del sedentarismo y de paso ayudar a descontaminar el medio ambiente.

Mark Utersander, creador del programa “Active Bike To Work”, señaló que buscan “motivar a la gente para que vaya en bicicleta al trabajo. Así activan su cuerpo, evitan los tacos y el estrés, además de cuidar el medio ambiente”.

La Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, destacó que este transporte no genera emisión contaminante, por lo que es bienvenida esta iniciativa que busca reducir la contaminación.

Los trabajadores que usen la bicicleta como medio de transporte podrán inscribirse en la página web www.activebiketowork.cl, donde podrán ir registrando los kilómetros recorridos. Aquellos que sean parte activa de este programa serán premiados con capacitaciones en seguridad, bicicletas nuevas y otros premios.

Tags:

Deja tu comentario