imagen_principal-65701.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según el Consejo Nacional de Cultura y las Artes, desde 2010 postulan cerca de 200 cortos a los fondos.

El Festival Internacional de Cortometraje de Santiago (Fesancor) realizó su versión número 21, en la que postularon más de dos mil producciones, de las que cerca de 800 fueron nacionales.

Claudia Huaiquimilla, es la directora de “San Juan, la noche más larga”,  una de las producciones chilenas presentadas en el festival y que fue estrenada internacionalmente en el Festival de Clermont-Ferrand, en Francia.

“Los festivales es la vitrina que tienen los cortometrajes y están relegados a un segundo lugar, porque lo importante son las películas, entonces es bueno que existan estas instancias que es Mecal o Fesancor, donde son los protagonistas los cortometrajistas”, afirmó Huaiquimilla.

El Festival Mecal, seleccionó 24 cortos chilenos y 65 en total, entre ellos “Estación Moneda”, de la directora Ximena Pereira, quien recalcó la importancia del trabajo en los cortometrajes, que en otros países se exhiben en televisión. 

La tecnología ha ayudado en la producción de estas creaciones y según el Consejo Nacional de Cultura y las Artes, desde 2010 postulan cerca de 200 cortos a los fondos. En 2013 el CNCA benefició a diez cortos, con un total de casi $250 millones.

Tags:

Deja tu comentario