imagen_principal-65651.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Más de 600 radios a nivel nacional transmitirán este encuentro.

Este viernes 26 de octubre se realizará el segundo debate presidencial y es el primero en el que participarán los nueve candidatos a La Moneda. El foro, organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) contará con cuatro rondas de preguntas.

Cada uno de los presidenciables, tendrá un minuto y medio para responder y la primera en contestar las preguntas será la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. Además, luego de cada ronda, los candidatos contarán con 30 segundos para exponer sus propuestas.

Más de 600 radios a nivel nacional transmitirán el debate.

La vocera del comando de Matthei, Lily Pérez, afirmó que “este es el primer debate que va a existir, porque por primera vez se van a ver las dos contendoras que van a segunda vuelta, que son Evelyn Matthei y Michelle Bachelet”. Además, la senadora se refirió al encuentro de Matthei y el candidato Franco Parisi, tras los últimos enfrentamientos y acusaciones. “Evelyn es una mujer que tiene una gran preparación política así que desde ese punto de vista, no hemos tenido que hacerle ninguna preparación especial”, expresó Pérez.

Patricio Mery, vocero del comando de Franco Parisi, pidió al comando de Evelyn Matthei “que paren la operación Parisi, que habló Larraín Jr., que da cuenta de una operación que buscaba frenar el crecimiento abismante en la candidatura de Franco Parisi” y aseguró que “hay gente que se coludió, que pensó cómo damnificarnos y creo que no les resultó”.

Durante el debate, la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, explicó sus motivaciones para denunciar la millonaria deuda previsional que mantiene el independiente, Franco Parisi. “El no pagar las cotizaciones, sobre todo por un monto tan alto y en forma sistemática era algo suficientemente grave como para que la ciudadanía lo debiera saber”, afirmó Matthei.

En tanto, Franco Parisi respondió a la candidata oficialista y expresó que había que dejar que los Tribunales funcionen donde estaba hasta acá” y agregó “no podemos olvidar el matonaje que fue intervenir teléfonos.

Por su parte, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se refirió a la gratuidad de la educación superior. “De lo que se trata es de que la educación en Chile sea un derecho social y no un bien de consumo”, afirmó la abanderada.

Tags:

Deja tu comentario