imagen_principal-65006.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los alcaldes apoyaron las solicitudes de los trabajadores municipales, pero rechazan el trabajo de la Asemuch y del gobierno.  

En conversación con CNN Chile el alcalde de Colina Mario Olavarría y el alcalde de Lo Prado Gonzalo Navarrete, explicaron el estado del paro de los funcionarios municipales que ya se extiende por más de tres semanas. 

Pese a las críticas del presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que la acción no se justificaba, los alcaldes de Lo Prado y Colina expresaron que la acción de los funcionarios es de toda justicia, por lo que apoyan la causa de un bono de gestión equivalente al de los funcionarios públicos. Sin embargo, los dilemas hoy son los tiempos de negociación y la división entre las asociaciones de alcaldes por la legitimidad de las demandas.

Los puntos en discusión recaen en situaciones como las de Valparaíso, en que el paro de recolectores municipales, ha afectado a la comunidad. Además de la amenaza ante las próximas elecciones presidenciales y legislativas. Otro de las críticas, del alcalde Navarrete fue a la mala comunicación de la Asemuch (Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile)  y la gestión gubernamental, que no ha incorporado a los alcaldes a la mesa de diálogo. 

Tags:

Deja tu comentario