publicidad

Lo más visto

Francisco Chahuán: "El 75% de la votación de Parisi está disponible para votar por Matthei"

18 de noviembre, 2013 17:58 - Nacional, Entrevistas 0

El senador de RN e integrante del comando oficialista se refirió a las elecciones, el paso a la segunda vuelta y los dichos de Franco Parisi.

A pesar de que Michelle Bachelet superó con una amplia mayoría a Evelyn Matthei, desde La Alianza lo consideraron como un triunfo, ya que lograron su objetivo de pasar a segunda vuelta el 15 de diciembre, la cual, según ellos, será un escenario completamente diferente. Para profundizar al respecto, conversó con CNN Chile el senador de RN Francisco Chahuán.

El vicepresidente de Renovación Nacional reafirmó la sensación de triunfo en el comando oficialista, al señalar que "los resultados se condicen con las predicciones de nuestro comando". Por lo tanto, apuntó a la necesidad que marcar un contrapunto  y acentuar las diferencias de cara al nuevo proceso electoral que ocurrirá el 15 de diciembre.

No obstante, expresó su preocupación debido a la baja concurrencia a votar por parte de la ciudadanía, por lo que hizo un llamado a los chilenos "para que le den legitimidad al sistema político, y devolver la confianza a la representación.

Por otra parte, el senador cuestionó a Franco Parisi por negar su voto en la segunda vuelta, diciendo que con estas acciones se debilita la democracia. Además, Chahuán señaló que "los candidatos no son dueños de los votos", sosteniendo que el 75 % de los votantes de Parisi están disponibles para votar por Evelyn Matthei.

Por último, destacó los triunfos logrados en las parlamentarias por los candidatos de Renovación Nacional, sobre todo en Santiago, con las victorias de Manuel José Ossandón y Andrés Allamand. 

Comentarios