imagen_principal-64320.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Para el 26 de Diciembre fue fijado el remate del Estadio Lucio Fariña Fernández. Deuda municipal de mil 100 millones de pesos es la causa que amenaza al recinto deportivo.

En entrevista con CNN Chile el alcalde subrogante de Quillota, Óscar Calderón, se refirió a este tema el cual complica al Municipio por lo que saldría a la venta por pagos pendientes que tienen con los profesores de la comuna. Calderón explicó el por qué de este saldo que se tiene con los docentes, donde explicó que no es “una deuda previsional” ya que “según estipula la ley que los establecimientos educacionales que tengan excedentes deben repartirse entre profesores”.

Además agregó que una pérdida del estadio, sería una pérdida no sólo deportiva ya que es “un bien social”, puesto que se realizan otro tipo de actividades que incluyen a la comunidad. Dentro de su explicación también dijo que en la Municipalidad tienen otros recintos para saldar la deuda.

El alcalde subrogante también indicó que ya tienen 3 medidas para impedir que el estadio Lucio Fariña sea rematado, siendo una de ellas “pagar en 2 cuotas la deuda, aplicadas al presupuesto 2014 y 2015”. Cabe recordar que el recinto fue reinaugurado el 7 de Noviembre de 2010, el cual cuenta con butacas para 7 mil 500 espectadores, luminación perimetral, tablero electrónico, sistema de audio.

Una infraestructura que sería rematada el próximo 26 de Diciembre como parte de un curso legal contra el municipio por parte de los 300 profesores quillotanos que demandaron a la administración local por la deuda de mil 100 millones por concepto del Bono SAE.

Tags:

Deja tu comentario