imagen_principal-63863.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Evelyn Matthei insistió en su crítica a la Ficha de Protección Social, mientras que Michelle Bachelet se mostró dispuesta a debatir sobre la igualdad de género.

Temas valóricos, reformas institucionales y casos de la contingencia fueron parte del debate presidencial realizado este viernes por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi). En la instancia, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, analizó la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Por su parte, la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, manifestó que “en la Alemania de Merkel, lo que se premia es el esfuerzo”, señaló al comparar su propuesta con la Alemania  de Merkel y la de Bachelet con la de Berlín. En cambio, la candidata de la Nueva Mayoría no descartó realizar una asamblea constituyente.

Desde el gremialismo valoraron el desempeño de la candidata de la Alianza. Según el presidente de la UDI, Patricio Melero, la ex ministra del Trabajo se mostró mucho más propositiva que Michelle Bachelet.

Mientras que el equipo de campaña de Bachelet cuestionó algunas definiciones de Matthei. Según los colaboradores de la Nueva Mayoría, la Alianza está jugando con la ciudadanía ya que algunas de sus propuestas no tendrían financiamiento.

Tags:

Deja tu comentario