imagen_principal-63722.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según el informe anual de DD.HH., durante 2012 se constataron 1.775 denuncias de violencia innecesaria.

El Instituto Nacional presentó el informe anual de los de los Derechos Humanos en Chile 2013, que indicó que en el país aún existe trato inhumano. El documento aborda temas como el maltrato en los niños, la violencia de género, las demandas de profundización democrática y los derechos económicos, sociales y culturales.

En entrevista con CNN Chile, la directora del centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, Judith Schonsteiner, se refirió particularmente al tema de la tortura y tratos crueles, aspectos prohibidos por el Derecho Internacional.

Estos tratos se expresan en el abuso por parte de las fuerzas públicas que practican tratos humillantes. “Hay exceso del uso de la fuerza, especialmente de Carabineros y de las Fuerza Públicas que son tratos humillantes, que son definidos por el Derecho Internacional como tratos crueles e inhumanos y tortura”, señaló Schonsteiner. En este sentido, el desafío remite a la formulación de un protocolo y regulación para los mismos policías, para que no ejerzan abuso.   

Tags:

Deja tu comentario