imagen_principal-63570.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Michelle Bachelet cerró su campaña en Santiago, mientras que Evelyn Matthei lo hizo en Temuco.

Este jueves las candidatas presidenciales Evelyn Matthei y Michelle Bachelet realizaron sus cierres de campaña. La Abanderada de la Nueva Mayoría resaltó la necesidad de un nuevo Chile y la candidata de la Alianza apeló a la regionalización y también a la continuidad del actual Gobierno.

Para evaluar estos cierres de campaña es que CNN Chile entrevistó al analista político de Chile 21, René Jofré y el analista político de Libertad y Desarrollo, José Francisco García. Este último señaló que la participación ciudadana en este tipo de eventos a disminuido debido a la existencia de nuevas formas de comunicación como las redes sociales.

Estas nuevas tecnologías favorecen el acercamiento de la ciudadanía a las candidatas, dejando atrás los discursos en la plaza pública, como ocurría en etapas previas a 1973.”Los finales y los cierres de campaña están más concebidos para la televisión que para el público asistente”, señaló René Jofré.

Respecto a la candidatura de Evelyn Matthei, García indicó que se intentó hacer una cambio, apostando por sacar a Joaquín Lavín como jefe de campaña para poner un grupo amplio de jóvenes sub 40. Sin embargo, es una interrogante la efectividad de la candidata para captar votos en la segunda vuelta del 15 de diciembre.

Sobre la campaña de Michelle Bachelet, René Jofré señaló que las estrategias para convocar a Alfredo Sfeir , a participantes de la candidatura de Franco Parisi,alcaldes del PRO y Revolución Democrática , serán determinantes en la resolución. 

Tags:

Deja tu comentario