imagen_principal-62827.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Uno de los asesores del CAVEI indicó que no hay evidencia que demuestre la relación entre el timerosal y el autismo.

El Comité Asesor de Vacunas y Estrategias de Inmunización insistió en que no hay argumento alguno que permita establecer asociación entre la presencia de timerosal en las vacunas y el autismo.  Para profundizar al respecto, Fernando Muñoz, Director del Programa de Políticas, Sistemas y Gestión de Salud, conversó con CNN Chile.

Según el director,  son las máximas autoridades en materia científica y distintas organizaciones de salud  las que  afirman que no hay relación entre la presencia del timerosal en las vacunas y el desarrollo del autismo en los niños que fueron vacunados.

Además, refutó el argumento que entregan los padres quienes apuntan al timerosal como culpable del desarrollo de esta enfermedad,  diciendo que en otros países se eliminó la presencia de este componente de las vacunas y aún así los casos de autismo siguen apareciendo.

Por lo tanto, Muñoz descartó que se elimine el timerosal de las vacunas en Chile. “Lo que debieramos hacer es seguir aplicando la evidencia científica”, aseveró.

Tags:

Deja tu comentario