imagen_principal-61032.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El vocero del Movilh manifestó la necesidad de una legislación que sancione esta conducta.

Junto a víctimas de la discriminación y a familiares de personas homosexuales que fueron asesinadas, este jueves el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh) lanzó el XII Informe sobre Derechos Humanos de la Diversidad Sexual.

En entrevista con CNN Chile, el vocero del Movilh, Óscar Rementería, analizó el documento anual y las cifras entregadas. “El informe lo que evidencia es un periodo de transición hacia mejoras en la calidad de vida de la población perteneciente a la diversidad sexual”, afirmó.

Respecto a la transición demostrada en el documento, Rementería aseguró que ésta “tiene contradicciones institucionales o de cómo se han ido aplicando algunas normas legales como la Ley Zamudio”.

Además, durante la entrevista se refirió a las cifras entregadas. “Las denuncias por discriminación, abusos y atropellos, disminuyeron un 3%. Sin embargo, las reacciones más violentas aumentaron(…) y eso está relacionado con la sensación de impunidad”, expresó

“Queda en evidencia la necesidad de una legislación que sancione la incitación al odio, ya que no está sancionado de acuerdo a la normativa existente”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario