imagen_principal-60139.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El pasado jueves, la presidenta electa participó en un programa de televisión donde conversó sobre las iniciativas energéticas para el país y calificó a Hidroaysén como un proyecto “inviable”.

En entrevista con CNN Chile, el director ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G., Rodrigo Castillo, abordó las declaraciones de Bachelet. “Cuando señala que el proyecto es inviable como está, más que hacer un juicio, está constatando un hecho”, expresó.

Respecto a las opciones de Hidroaysén, aseguró que “hoy existe un problema generalizado para la viabilidad de una gran cantidad de proyectos de base”.

Al hablar de las condiciones para que estos proyectos puedan salir adelante, manifestó que en Chile, “desde el punto de vista de la certeza jurídica, no tenemos claridad de qué se puede hacer y qué no se puede hacer en cada parte del territorio”.

El entrevistado también ahondó en la designación del ministro de Energía, Máximo Pacheco, y el nombramiento del presidente de la Comisión Nacional de Energía, Andrés Romero. “La gestión de Romero no está relacionada con la aprobación o no aprobación de un proyecto como este”, puntualizó. 

Al finalizar, Castillo evaluó el desarrollo energético de Chile y enfatizó en que “no hemos sido capaces de sacar adelante un sistema eléctrico que permita estar a la altura de los desafíos de Chile”.

Además, calificó al ministro de Energía, Jorge Bunster, como una persona que “logró sacar adelante todos los proyectos que él mismo se planteó como una obligación propia: La ley de energías renovables, ley de interconexiones y la ley de concesiones eléctricas”.

Tags:

Deja tu comentario