imagen_principal-59453.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Hasta el próximo lunes es el plazo legal para que las isapres informen a la superintendencia de salud sobre sus reajustes para el próximo periodo.

La superintendencia de Salud decidió objetar el IPC de la salud, una cifra que era una sugerencia de los porcentajes dentro de los cuales las isapres debieran reajustar sus planes. La razón de esta medida es por considerar que en dicha cifra existe integración vertical de las aseguradoras.

En entrevista con CNN Chile , el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic aseguró que la suspensión del IPC de la Salud se debe a que “la medición no cumplió con el fin de proteger a los usuarios de las alzas desproporcionas de los planes de las Isapres”.

Pero para Hernán Dorén, Presidente de la Asociación de Isapres,  objetar dicho IPC de la salud para las aseguradoras es un mensaje a los médicos, ya que aseguran que estos son los responsables del aumento de prestaciones.

Además, desde las aseguradoras afirman que los costos aumentan por la cantidad de prestaciones que se entregan. En tanto, desde el Colegio Médico responden que en la Isapres “obligan” a los médicos a pedir exámenes cuando no aceptan licencias médicas.

El ex Superintendente de Salud, Manuel Inostroza, afirmó que el reajustar en un 5% los planes de salud aumentará los planes de protección.

Conoce más detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario