imagen_principal-59284.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La especialista recomendó evitar castigos drásticos para evitar reacciones de rechazo o rebeldía en los niños.

La Doctora Asesora de la Unión Europea, María José Rodrigo, conversó en CNN Chile sobre el modelo de “parentalidad positiva”, un sistema que ayuda a que los padres a criar a sus hijos sin tener que recurrir a drásticos castigos que lo presionen y que, a la larga, provoquen efectos negativos.

“Implica enseñar a los padres a apoyar y a educar a sus hijos utilizando métodos y estrategias positivas, pero que le marquen límites, marquen flexibilidad, pero que también marquen normas, reglas y valores pero sin tener que apelar a castigos coercitivos, de castigo físico, de disciplina demasiado severa”, explicó la especialista.

Según la experta, para un buen desarrollo de la infancia debe producirse una “ecología parental”, en donde “hay una corresponsabilidad de toda la sociedad para que los niños se críen en escenarios de bienestar y protectores”. También recalcó que, dadas las dificultades de muchos padres de encontrar espacios en sus rutinas laborales para dedicar a sus hijos, estos “deben vivir en espacios que sean sensibles a las necesidades de la infancia y de la adolescencia”, lo cual incluye colegios y organizaciones dedicadas a esta materia.

Tags:

Deja tu comentario