imagen_principal-58610.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Seguirán adelante en pro del proyecto, solo si sus indicaciones son escuchadas por el Gobierno.

Tras las declaraciones desde la Unión Demócrata Independiente, que anunció que rechazarán la idea de legislar la reforma tributaria, los parlamentarios de Renovación Nacional anunciaron que están “absolutamente dispuestos” a apoyar la reforma tributaria en beneficio de obtener recursos para una reforma educacional.

No obstante, el diputado Alejandro Santana recalcó que no estarían a favor del proyecto, si en este terminando “pagando” las Pymes, la clase media y los agricultores. Por ello desde RN anunciaron que ingresaron una serie de indicaciones para conocer la opinión del ministro Alberto Arenas durante la comisión.

“Vamos a votar hasta el último minuto las posibilidades de que esta reforma sea votada en general, pero hasta ahora solo hemos solo visto una actitud reticente del Gobierno a aceptar cualquier sugerencia”, recalcó el diputado Nicolás Monckeberg. “El camino que ha elegido el Gobierno con esta reforma creemos que es el peor camino”, agregó el parlamentario respecto a su llamado a dialogar el proyecto.

“Si el gobierno se abre a dialogar y cambiar estos cuatro puntos defendiendo a la clase media y los sectores más vulnerables, estamos dispuestos a votar en general”, recalcó Monckeberg.

En tanto, desde el movimiento Amplitud recalcaron que su postura es similar y que también han aportado indicaciones para el proyecto, como subir el impuesto de primera categoría a 30% y suprimir la idea del cobro a inmobiliarias

Tags:

Deja tu comentario