imagen_principal-58499.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según expertos, las administradoras de fondos de pensiones optarían por los mercados externos ante los cambios que busca el proyecto.

Las AFP podrían sumar una mayor presencia en los mercados internacionales con los cambios propuestos en la reforma tributaria. Medidas que llevarían a que las administradoras prefieran invertir en el exterior en vez de Chile.

Según la visión de los especialistas, el aumento del impuesto de primera categoría a un 25% que propone la reforma, además de tributar por todas las utilidades y no sólo por aquellas retiradas, hará caer el precio de algunas acciones, lo que afectaría principalmente a los fondos A, B y C, que invierten más en renta variable y que es donde se mueven las AFP.

Por ahora la inversión que tienen las AFP en los mercados internacionales bordea los 67 mil millones de dólares, lo que equivale a un 41,28% de los recursos que administran. Sin embargo, la normativa les permite llegar hasta el 80%, por lo que existe una amplia holgura para invertir en el exterior ante los eventuales efectos.

Conoce más detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario