imagen_principal-58485.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Alrededor de 160 mil vehículos ya han salido de Santiago mientras están en ejecución planes de contingencia.

 De acuerdo a las cifras oficiales entregadas por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, alrededor de 160 mil vehículos ya salieron de la Región Metropolitana a raíz de los feriados de Semana Santa. La autoridad recalcó que en el plan de contingencia de carreteras ha ayudado, pero no soluciona todos los problemas de congestión, por lo que ha habido flujos constantes, pero más lentos.

El ministro Undurraga destacó que la salida sur de Rancagua y la cuesta de Las Chilcas, junto con algunos accidentes, han sido las zonas con más problemas.

“El tema de fondo nuevamente es que nuestras carreteras no están preparadas para esta cantidad de automóviles, por lo que estamos haciendo paralelamente a estos planes de contingencia es cambiar los contratos, de manera tal de aumentar las pistas, y en muchos otros aumentar las condiciones de seguridad”, destacó Undurraga.

La autoridad explicó que deben analizar cada caso en todo el país, ya que las medidas no solo son en la salida de Santiago, y que es una posibilidad aumentar el plazo de concesión sin aumentar la tarifa de peajes. “El punto de fondo es que necesitamos autopistas para un Chile distinto”, agregó.

En tanto, desde Carabineros destacaron que ya hay 10 fallecidos en el país en accidentes de tránsito, con el 50% de los muertos siendo peatones. Una cifra que representa el doble de muertes en relación a 2013.

Tags:

Deja tu comentario