imagen_principal-58484.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ministra Paulina Saball destacó que la tarea de reconstrucción incluirá la planificación para dar cuenta de los riesgos del territorio de los cerros del puerto.

Este viernes autoridades realizaron un catastro en terreno de viviendas dañadas en Valparaíso. La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, informó que ya se ha catastrado al 30% de las propiedades afectadas por el incendio – cuyo conteo alcanza a las 2 mil 900 casas – y que actualmente hay un contingente de 350 personas en terreno en los cerros del puerto.

“Esperamos cumplir todos los sectores y determinar aquellas situaciones más complejas en el que tengamos que requerir la opinión de personal técnico calificado”, agregó explicando que el siguiente paso serán las iniciativas de reconstrucción tanto en subsidios como en habilitación, inversión y una planificación para la reposición segura de viviendas en un territorio con riesgos.

En tanto, el Delegado Presidencial para la reconstruccion en Valparaíso, Andrés Silva, aseguró que las viviendas de emergencia se podrían instalar antes de que termine el catastro y las autoridades además decidieron restringir el ingreso de ayuda al puerto .

Tags:

Deja tu comentario