imagen_principal-58369.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno impulsarán un proyecto de ley que crea la figura del interventor provisional para universidades que cierren.

La Universidad Andrés Bello es el recinto de educación superior que cuenta con más alumnos del país, al tener cerca de 42 mil matriculados en 2013, y está marcada por la polémica. Una que está marcada por su facultad de Derecho.

La comisión de Educación de la Cámara Baja, sesionó con la presencia del jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Francisco Martínez, para dar cuenta de la denuncia realizada por los estudiantes de la carrera, quienes recientemente estaban en paro y que afirman que el grupo Laureate, propietarios de la universidad, recortó el financiamiento de la sede. Denuncia de lucro que incluso se suma a los problemas en la infraestructura, a pesar de esto, a la cita no asistieron representantes de la UNAB.

Pero la institución es investigada por partida doble. El Mineduc busca aclarar una denuncia presentada por la CNA, mientras que la Fiscalía lleva un caso que involucra a otras 11 universidades asociado al lucro en la educación.

El jefe de la Divesup además confirmó que el Mineduc enviará al Congreso una ley para crear la figura de un administrador provisional en el caso de que las universidades sean cerradas, con el objetivo de salvaguardar a los estudiantes ante casos como los de la Universidad del Mar.

La UNAB pertenece al grupo Laureate, propietario también de las universidades de las Américas y Viña del Mar y del Instituto AIEP.

Tags:

Deja tu comentario