imagen_principal-58356.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El Presidente de la Comisión Investigadora comentó que la institución asumió una postura corporativa.

El presidente de la Comisión investigadora de las irregularidades en el Sename, René Saffirio respondió a las acusaciones realizadas por la Corte Suprema, las que calificaron como inconstitucional declarar de forma anticipada la responsabilidad en este caso de un ministro del tribunal.
En la instancia, el diputado aseguró que el máximo tribunal del país está realizando una defensa corporativa. 

“Hoy hay un episodio crítico, con una declaración desde mi punto de vista que no da cuenta de la necesidad de que la Corte Suprema empatice con la situación de los niños de los centros del Sename, después de la experiencia que tuvimos en nuestro país con una Corte Suprema que no amparó durante décadas las violaciones a los DD.HH. hubiese esperado que la Corte Suprema hubiese sido más empática con los niños que asumiendo una postura corporativa que es lo que hizo”, dijo el entrevistado.

Asimismo, Saffirio al referirse a las palabras de Gloria Ana Chevesich de este martes, el entrevistado dijo que “Me llama profundamente la atención que el más alto tribunal del país desconozca cuál es la función de la Cámara de diputados”, enfatizó el parlamentario.

Tags:

Deja tu comentario