imagen_principal-58307.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las autoridades del gobierno anterior se explicó que el Presidente Piñera recalcó que había dos etapas en el proyecto.

Continúa la controversia por la construcción del hospital de Puente Alto, luego que el Gobierno afirmó que durante el mandato de Sebastián Piñera sólo se aprobó la construcción de un Centro de Referencia de Salud y no de un centro hospitalario. Desde la municipalidad, acusan inclusive al ex ministro Jaime Mañalich de haber cometido un engaño.

“Mañalich a nosotros nos engañó y antes, me acuerdo el 19 de diciembre cuando sucedió esto, le dije a Mañalich yo exijo una explicación y hoy le digo que exijo una disculpa”, recalcó el alcalde Germán Codina (RN) en conversación con CNN Chile .

Ante la polémica, ex integrantes del gobierno de Sebastián Piñera rechazaron las críticas del Alcalde de Puente Alto y de la ministra de Salud, Helia Molina. rechazando de plano los dichos sobre la construcción de un consultorio y no de un hospital.

La ex ministra vocero del anterior gobierno, Cecilia Pérez, aseveró que las actuales autoridades están en modo “demolición” contra la obra de Sebastián Piñera. Mientras que Luis Castillo, ex Director de Redes Asistenciales de Salud, explicó concluyeron construir el hospital en dos fases, con una primera fase para un edificio ambulatorio con un costo cercano a los 22 mil millones de pesos, y que luego se construiría el edificio de hospitalización.

Castillo recalcó que esa etapa cuenta con un ante-proyecto en manos del actual Minsal para su análisis, priorización y búsqueda de financiamiento. “No quisimos tomar una decisión apresurada, porque creemos que con las finanzas de todos los chilenos no se juega”, explicó Castillo. “Es efectivo que no tiene un financiamiento actual”, agregó.

También aseguró esa información se dio a conocer a las actuales autoridades y que no es cierto que el primer edificio es un consultorio sino que se trata de uno ambulatorio “que será parte importante” del planeado complejo hospitalario.

Tags:

Deja tu comentario