imagen_principal-56011.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El 28 de junio de 1914 se desarrolló el detonante del conflicto: el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria.

Cristián Gazmuri, historiador de la Universidad Católica, profundizó en el centenario que se cumplen este sábado desde el inicio de la Primera Guerra Mundial.

En un escenario en donde los líderes de la Unión Europea han participado en diversos actos, para mostrar unidad de cara a la conmemoración del hito bélico, Gazmuri explicó que lo que se recordará es la muerte de Francisco Fernando, como primer detonante del conflicto.

“Lo que era un atentado grave, se transforma en una guerra mundial que va a tener 16 millones de muertos entre los muertos en campos de batalla  y los muertos por enfermedades qe acarreó al guerra.  Osea un verdadero holocausto que cambió al mundo”, remarcó.

El historiador profundizó en las bases históricas del conflicto bélico que comenzó en 1914, la competencia entre las potencias y las consecuencias tras la muerte de Francisco Fernando, que gatillaron la declaración de guerra de Austria-Hungría a Serbia en julio de ese año.

Tags:

Deja tu comentario