imagen_principal-54985.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los funcionarios del recinto asistencial llevan tres semanas protestando en contra la concesión del nuevo recinto de salud.

En la comuna de Providencia, funcionarios del Hospital del Salvador interrumpieron este lunes el tránsito en el frontis del recinto de salud. Carabineros intervino con el carro lanza aguas y detuvo a 14 personas. Desde la institución aseguraron que los trabajadores no accedieron a la petición de despejar la vía para permitir el avance del flujo vehicular.

Horas más tarde, tres trabajadores vulneraron la seguridad de La Moneda con la intención de interrumpir el comité político y fueron expulsados a la brevedad por personal de seguridad del Palacio de Gobierno.

La ministra de Salud, Helia Molina, en tanto destacó durante una actividad que “está bien” que se manifiesten los funcionarios y recalcó que trabajarán en el análisis de los que se concesionará en el Hospital. También destacó que buscarán negociar algunos elementos con los que no está de acuerdo que se concesionen, modificando cosas en beneficio de los trabajadores y así no sientan que se están vulnerando sus derechos.

Tags:

Deja tu comentario