imagen_principal-54430.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las utilidades suman más de 49 mil millones de pesos.

Las Isapres confirmaron el incremento de utilidades registrado durante el último año. Una cifra que pasó de mil 800 pesos a 2 mil 450 pesos por beneficiario. En total tuvieron 49 mil 804 millones de pesos en ganancias.

A través de un comunicado expresaron que esto se debió a tres razones:

  1. Durante el año 2013, dos Isapres tuvieron una baja importante en sus resultados y que el resto, durante el periodo, “se mantuvieron respecto del año pasado”.
  2. Hubo un aumento importante de los de los beneficiarios. “En la medida que los beneficiarios de las Isapres crecen su comportamiento durante los primeros meses es menos siniestroso que en periodos normales”, afirmaron.
  3. Finalmente, perciben un aumento de los ingresos por sobre los gastos en salud. Así explicaron que los ingresos aumentaron en un 12%, a partir de mayores recaudaciones por GES, y los gastos en salud aumentaron en un 10%.

En el comunicado, las Isapres califican este año como benigno en cuanto a enfermedades, registrando variaciones de siniestralidad de entre un 85,8% y un 84,5% entre el 2013 y el 2014. También agregan que este comportamiento “se ha dado exclusivamente para este periodo y no significa que la tendencia seguirá de la misma forma hacia fines de este año”.

Además señalan la existencia de “gastos importantes que no están considerados aún como lo son las costas aplicadas y por aplicar por los recursos de protección presentados durante el periodo”.

Tags:

Deja tu comentario