imagen_principal-54129.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La mandataria instruyó a que sus ministros identifiquen en diciembre próximo a todos los proyectos de inversión pública de 2015.

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, y el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, abordaron la reunión del consejo de gabinete que convocó la Presidenta Michelle Bachelet y que buscó tanto realizar una evaluación de la gestión y cumplimiento de los compromisos programáticos, así como analizar el escenario económico y el estado del avance de los planes y programas del presupuesto, incluida la inversión pública.

El ministro Elizalde remarcó que la desaceleración empezó antes del inicio del actual gobierno y que la situación se agravó por la sub-ejecución presupuestaria de 2014. Asimismo, remarcó que se está implementando una política monetaria expansiva, con una tendencia a la baja de la tasa.

El ministro Arenas, en tanto, explicó que en el escenario actual de desaceleración, trabajan revertir la situación a través de las agendas de productividad, energía y capitalización de las empresas públicas y acelerarán los proyectos de inversión pública de 2015, definiéndolos en diciembre próximo.  “La presidenta hoy ha instruido a cada uno de los ministros ha llevar adelante el 100% de la ejecución del presupuesto del año 2014”, remarcó el ministro de Hacienda.

Asimismo, la autoridad cuestionó las críticas del Presidente Piñera, expresando que se “auto-posicionó como un gerente” y que ahora está constatando que dejó a la economía desacelerada.

Tags:

Deja tu comentario