imagen_principal-53875.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El subsecretario del Interior ahondó en los aspectos de seguridad del país.

El Ministerio del Interior está trabajando con las entidades bancarias tras los múltiples robos de cajeros automáticos, para así mejorar la seguridad en torno a los robos de estos dispositivos.

Desde el Ejecutivo estarían exigiendo reponer los dispensadores de dinero e implementar mejores medidas para apalear los robos, mientras se refuerzan las acciones con personal de Carabineros. Esto, debido a que durante el primer semestre de lo que va de este año, 987 dispensadores fueron retirados por robos e inseguridad. 

En conversación con CNN Chile el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, también se refirió a los atentados explosivos registrados en en la Capital. El secretario de Estado indicó que “el problema de seguridad, es un problema de todos”, por lo que “hemos ido reforzando el control de las áreas que pueden ser afectadas” incluyendo los cajeros automáticos.

Además Aleuy indicó que “no podemos operar en torno a sospechas” con respecto a que si los atentados tenían algún vínculo con movimientos políticos, descatarndo esta teoría argumentando que “no hay algo que los ligue”.

Tags:

Deja tu comentario