imagen_principal-53662.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La CUT llamó a una movilización este jueves, con el objetivo de acelerar el proceso de la agenda laboral.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) reclama “demora” en las reformas laborales, siendo esto una de las razones principales para convocar a una marcha el próximo jueves 4 de septiembre. Terminar con las practicas anti sindicales e incluir a los funcionarios públicos al seguro de cesantía, son parte de las demandas más urgentes desde el gremio.

En entrevista con CNN Chile, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, aseguró que la movilización es en “sentido positivo, a favor de avanzar en las reformas transformadoras que se han propuesto”.

Respecto a la reforma, destacó que no sólo basta con que se cumpla el plazo, sino que “el énfasis de la reforma sobre fortalecimiento sindical y negociación colectiva”. 

Al hablar del rol que ha tenido este gobierno en la gestión laboral, aseguró que “mas que reprochar cinco meses de gobierno, probablemente es una herencia de gobiernos de la Concertación que no aprovechó de realizar las reformas”.

Además, durante la entrevista se refirió a los avances durante los últimos meses y recalcó que “hemos logrado avanzar en reformas que hasta ahora no estaban en el debate”

Para más detalles sobre la entrevista, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario